El mejor carnaval del mundo, pero solo es para mí.

Madrid, son las siete de la mañana. Miro el facebook nada más despertarme. Con un ojo medio abierto lo primero que hago es buscar entre las publicaciones a la reina del Carnaval de Tenerife. Otro año más que lo vivo desde lejos.

Las fotos son muy malas, no la veo bien… joder!

Me levanto y después del pis correspondiente, me preparo un café con tostadas.  Hoy que puedo, voy a ver la gala tranquilamente (la dejé grabando anoche).

Enciendo la tv y empiezo a ver el comienzo de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017 ( coletilla que se ha repetido más de lo que me hubiera gustado escuchar durante todo el espectáculo) y ya me empiezan a salir las lagrimillas.

Sí, me salen las lagrimas, es algo mucha gente no entiende, pero hace años que solo oir la palabra carnaval, y pensar que no voy a poder vestirme de payaso y bailar por las calles de Santa Cruz, me da dolor de estómago. El carnaval se lleva en el corazón, y cuando tu corazón está lejos de lo que quieres, te hace sentir triste.

Así que empiezo a disfrutar,  SÍ a disfrutar del evento televisivo  que gracias a que se retransmite por canales que no sean los autonómicos, los chicharreros que estamos fuera podemos ver. Porque para el que me lea y no lo sepa, los canales autonómicos canarios no se pueden ver ni pagando ya que a día de hoy ninguna empresa los tiene a disposición del cliente. No sé de quién es la culpa, hace años sí que podía ver las murgas en la distancia, mientras pensaba en regresar a casa el fin de semana para carnaval y con los años, o las veo a trompicones vía internet o nada.

Así que, ni con toda la revolución tecnológica se puede disfrutar ni del carnaval en la distancia ni de Chona los domingos por la noche…..

Es una gala bonita, la verdad que si fuera de otra comunidad, casi me parecería algo aburrida, si eres objetivo, ni la FUFA ni los grupos musicales, ni los personales del carnaval  te harían mucha gracia si no los conocieras de toda la vida… Creo que le falta algo de magnetismo al espectáculo, pero es la Gala de la fiesta de mi pueblo, y la estoy disfrutando.

Y me pongo de nuevo  a mirar el Facebook, y veo criticas sobre la reina, sobre la Gala, criticas de todo…. y  mi madre, me dice que a la pobre Roko la han puesto de vuelta y media en la radio…. Y ahora ya me estoy cabreando….

Sí, me cabrea ese sentimiento MADE IN CANARIAS que se ha creado de un tiempo a esta parte, me cabrea que el pueblo canario se esté convirtiendo en un pueblo como el catalán, me da rabia y me cabrea que se esté arraigando ese sentimiento de que si no es canario no vale, porque ya está bien, por que hay mundo fuera de las islas, porque hay más personas que los canarios en el mundo y porque el sol no gira sólo en torno a canarias, gira en torno a toda la tierra, y en el planeta hay muchas culturas, mucha riqueza y muchas personas de las que aprender.

Ya está bien de que si no es canario no vale, estoy harta de que traten a mi marido como si fuera tonto cuando va a Tenerife porque no es de allí. Que se haya puesto de moda una carne que se llama bichillo que hace treinta años ni existía, que traten a la gente de fuera y sobre todo a los peninsulares como si fueran basura…..

Ya no hay hospitalidad. El canario ya no es amable, el canario solo mira por sí mismo.

Hace tiempo que se lo vengo diciendo a mi madre cuando voy a pasar unos días a casa: ÑOS MÁ! aquí la gente está de un atravesado que no veas! A lo que ella me responde :si mija, últimamente allá donde vayas, todo el mundo está de mal talante…

¿ En qué nos hemos convertido?

¿ Por qué ya no acogemos a la gente igual?

Queremos que se hablen maravillas del carnaval de Tenerife, y que digan que es el mejor del mundo, y que no se les ocurra a los de los telediarios hablar más de la Gala DRAG que de la nuestra pq me enfado y no respiro. Pero claro, también queremos que solo lo presenten canarios, no queremos que el jurado sea nadie de fuera porque no entienden, no queremos a nadie peninsular en el escenario, y que por supuesto que la actuación estrella sea de algún canario emergente, pq es nuestra fiesta, pero eso sí, que sea a nivel mundial pq es el mejor carnaval, pero ojo, que nadie venga a disfrazarse a mi fiesta pq es la mejor del mundo pero es mía, solo mía.

¡¡¡¡¡Señores!!!!! ¿ que nos está pasando? Queremos publicidad mundial, pero no aceptamos a la gente de fuera  que quiere disfrutar de nuestras fiestas. Queremos publicidad mundial, pero si lo presenta algún peninsular le ponemos tanto a prueba que se convierte en un autentico reto subirse al escenario, queremos publicidad mundial pero casi que queremos que Trump haga un muro fronterizo a nuestros alrededor y que solo el canario pueda disfrutar de esta fiesta, y de nuestra tierra.

Deberíamos de estar agradecidos de que la gente ame a nuestras islas, porque los tesoros se comparten.

No todo el mundo tiene el privilegio de ser canario ni de vivir en nuestro paraíso. Tenemos que estar agradecidos de que haya personas que quieran conocer nuestras islas y deberíamos de ser mas hospitalarios a la hora de mostrárselas.

Abogo por recuperar ese sentimiento de amabilidad, que el acento dulce que nos caracteriza se transmita también en nuestros sentimientos, porque estamos creando a un pueblo que pronto pedirá la independencia en las urnas. Para vivir de no sé qué, pq ni aceptamos a los turistas extranjeros, ni a los peninsulares, ni siquiera queremos que se vendan plátanos fuera pq son todos para mí. Eso si, que se sepa a nivel mundial que nuestros plátanos son los mejores y que nadie debería de comer bananas, pq no saben a nada….. en fin.

Viva el carnaval, que no solo se celebra en Tenerife, viva el carnaval, esa fiesta en la que puedes disfrazarte y ser quien quieras ser. Viva el carnaval, vivan los canarios y vivan todas las personas que quieren compartirlo con nosotros.

No seamos egoístas, superemos la etapa del bebé de dos años que tiene rabietas y su única palabra es MÍO. 

El carnaval de Tenerife es una fiesta para todo el quiera disfrutarla, aunque no todos podamos hacerlo pq ir a casa en esta época del año, por más descuento de residente que se tenga,  es más caro que viajar a cualquier otra parte del mundo en régimen super lujo todo incluido…

Carnaval es diversión y es compartir alegrías y vacilón.

¡¡ COMPARTAMOS EL CARNAVAL !!

 

 

 

 

 

 

 

Responder

